viernes, 13 de noviembre de 2009

Altus Mortem


Estilo: Heavy Metal, Thrash Metal


Año de formación: 2002


País: República Dominicana


Integrantes
Fernando Jáquez: Voz y Guitarra ritmíca
Julio Olivo: Guitarra líder
César Reyes: Bajo
Johandy Ureña: Batería



Historia
En sus inicios la banda tenía como nombre Post Mortem, teniendo como miembros a César Reyes (bajo), Fernando Jáquez (guitarra), Willder Batista (voz) y Johandy Ureña (batería).
Reyes y Ureña solían tocar juntos en Neofobia, una banda de rock. Al salir de la banda, en sus ratos libres se dedicaban a jammear en el Rancho Emilia, en Moca, junto a Jáquez -que tocaba con Legado Oculto, una banda thrash-, tocando covers de sus bandas favoritas de metal. Posteriormente Ureña invitó a Batista a cantar en la banda. Es a partir de ahí que deciden formar la banda en serio.
Posteriormente tocaron varios conciertos, y se vieron en la necesidad de conseguir otro guitarrista, por lo que al cabo de dos meses, invitaron a Julio Olivo (ex Neofobia), a tomar parte del grupo.
En enero de 2003 Batista sale de la banda y Jáquez toma control de las voces. Con ese cambio, toman la decisión de cambiar el nombre de la banda por Altus Mortem, ya que se dieron cuenta que habían dos bandas más con el nombre Post Mortem.
En marzo, la banda debuta en el talent show Las Nuevas Caras del Rock, obteniendo el segundo lugar.
Fueron invitados a tocar en Arte Vivo, un evento de arte celebrado anualmente en Santiago, organizado por Casa de Arte.
En febrero de 2004 la banda lanza su primer álbum METAi, grabado en Torture Room por Aldo Germán.
En mayo tocan junto a Rabia, de Puerto Rico y Nébula, en Palafitos, en Moca.
El segundo álbum Sentenced Era, fue lanzado en julio de 2005, en el Metal Chaos, en donde tocaron junto a Archaios, *Agatha y Control Alterno. Es un álbum completamente en inglés y conceptual, basado en los eventos históricos de la humanidad.
En septiembre lanzan en el programa radial Avanzada Metallica, "A Sudden Terror", segundo sencillo extraído de Sentenced Era.
El 29 de octubre participan en el Nitro Rock III, junto a Archaios, Agatha, Santuario y Épsilon.
Posteriormente Johandy se va de viaje a Estados Unidos a estudiar Ingeniería de Sonido en el Kansas City Kansas Community College, y la banda toma un receso.


Discografía

  1. METAi (2004)

  2. Sentenced Era (2005)

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Odious


Estilo: Black Metal



Año: 2006



País: Egipto



Integrantes:



Bassem Fakhri: Voz e instrumentos árabes

Mohamed Hassan: Guitarra líder

Alfi Hayati: Bajo

Rami Magdi: Percusión






lunes, 9 de noviembre de 2009

Metal: El viaje de un metalero 2° parte

La película que todo metalero debe ver (y no metaleros también)

8° parte:



9° parte:



10° parte:



11° parte:



12° parte:



13° parte:



14° parte:



15° parte:



16° parte:


Metal: El viaje de un metalero

La película que todo metalero debe ver (y no metaleros también)


Ficha técnica

Título: Metal: A Headbanger's Journey
Dirección: Sam Dunn & Scot McFayden
Producción: Sam Dunn, Scot McFayden & Sam Feldman
Montaje: Sam Dunn
País: Canadá
Año: 2005
Duración: 96 min.
Idioma: Inglés


1° parte:



2° parte:



3° parte:



4° parte:



5° parte:



6° parte:



7° parte:

Metatron


Estilo: Power Metal
País: El Salvador

Año: 1997

Integrantes:
Desol Martínez (voz)
Víctor Damián (batería)
Francisco Rodríguez (bajo)
Nacael Martínez (Guitarra líder)
Julio Adalberto (Guitarra)
Historia
Metatron es una banda salvadoreña de
Heavy Metal Sinfónico, con temas épicos, formada en el año 1997 por el guitarrista Nacael Martínez bajo sugerencia de su hermano mayor Alcides Roberto, quienes se iniciarían en el mundo de la música con una Banda de Covers, incluyendo en la voz su hermana Desol Martínez, quien contaba con experiencia en el canto y aceptó probar con la banda, incluyéndose también a un amigo de la banda, Fidel Ernesto, naciendo así la primera formación de la banda, esta vez con Nacael Martínez en la Batería.
La banda se llamó en un comienzo "Sombras de Fuego"; ésta, como muchas bandas, se vio sometida a cambios en la agrupación ya Fidel Ernesto abandonó la Banda por razones personales, y el grupo se vio en la necesidad de un bajista. Fue por esa época en que Nacael Martínez comenzó a tocar la guitarra y su hermano mayor Alcides Roberto tuvo la estupenda idea de tocar el bajo y quedarse Nacael en la guitarra líder ya que era la única manera de continuar con el proyecto, quedando la plaza de la batería vacante, fue entonces cuando Nacael le pidió a su padre que le ayudara con el proyecto. Víctor Damián, quien cuenta con una larga experiencia como baterista y percusionista en la orquesta sinfónica de El Salvador, aceptó. Y así se mantuvo la banda hasta 1999. Luego entraría Wilfredo David, en la guitarra rítmica y la alineación quedo de la siguiente manera.
Así se mantuvieron todo ese año, tras el paso de tiempo también llegaron las exigencias y un aire nuevo para la banda. Para principios de año 2000 la banda se encontraba tocando algo más fuerte dentro del rock, pero fue hasta finales de ese año cuando la banda fue inducida por Nacael Martínez a decidirse a tocar Heavy Metal. Para entonces Wilfredo David no pudo continuar en la banda, fue cuando apareció Francisco Rodríguez quien ya había visto a la banda en acción en un tributo a Iron Maiden y decidió buscarlos para incorporarse a la banda como guitarrista. En esa época decidieron cambiarle el nombre a la banda, Víctor Damián hablo con la banda y menciono a METATRON como posible nombre pero luego de saber su significado la banda encontró interesante mezclar el concepto del nombre de un ángel que representa el sonido y la voz de “Dios” con el heavy metal, de esa manera nació Metatron con la alineación siguiente.
Hicieron algunos tributos a Iron Maiden; A principios del año 2002 Alcides Roberto dejaría la banda y Francisco Rodríguez tomaría el bajo para poder continuar con el proyecto. Llegaron guitarristas, y Bajistas pero nadie logro quedarse formalmente en la banda, así pasaron el resto del año dando algunos conciertos de Iron Maiden para el 2002 Nacael Martínez presentaría a la banda un proyecto que traía preparando desde 1999, iniciando así una producción original. La producción llevaría el nombre de “Leyenda del infinito interno” y esta fue terminada de grabar a principios del año 2004. Para entonces la banda se encontraba mucho más acoplada, luego de haber pasado ensayando desde el 2003 la música original. Pero el disco fue editado y lanzado hasta principios del 2005; Cuando la banda ya se encontraba más preparada se incorporo William Avelar en la segunda guitarra.

Pero poco después este último dejaría a la banda por motivos personales y la banda pasaría un tiempo solo con una guitarra, Hasta principios del 2007 Nacael Martínez quien comenzaría a grabar el segundo álbum “Leyenda del infinito interno II” llegaría Julio Adalberto quien tomaría la responsabilidad en la guitarra rítmica hasta la formación actual de la Banda. Han sido teloneros en El Salvador de Bandas como Helloween y Gammaray en un concierto en el 2008, han participado en eventos musicales de Rock de diferentes magnitudes y actualmente es considerada una de las mejores bandas de Heavy Metal de El Salvador.




Discografía

La Leyenda del Infinito Interno (2005)
La Leyenda del Infinito interno II (2008)

domingo, 8 de noviembre de 2009

Tang Dynasty


Tang Dynasty es una banda de la Republica Popular China de metal progresivo y algo de art rock con tintes etnicos. Se le acredita de ser la primera banda de Heavy Metal Chino.



Salem


Estilo: Doom/Death Metal

País: Israel

Año de formación: 1985


Integrantes


Ze'ev Tananboim - voz

Lior Mizrachi (Afifit) - guitarra
Nir Gutraiman - guitarra
Michael Goldstein - bajo
Nir Nakav - batería


Historia


Salem, la primera banda de metal extremo en Israel fue formada en 1985 bajo el nombre de Axe Metal y posteriormente cambiado a Salem que es tomado de la película "Las Brujas De Salem", y se considera una de las primeras bandas en la escena subterránea global para tocar el black metal brutal. Esto se puede oír en su primera cinta titulada-mismo del ensayo a partir de 1986 y su versión parcial del programa en vivo “Destruction till death” de 1987 (registrado en el club legendario del “pinguin”, antes el único enchufe para la música alternativa en Israel a través de los años 80).
Después de 5 años de una carrera subterránea acertada la banda lanzó otra versión parcial de programa en vivo “Millions Slaughtered” (1990). Esto vendió 1 500 copias y conduce a un reparto de registro de la etiqueta alemana Morbid Records.
“Creating our sins” (1992) y “Kaddish” (1994) fueron lanzados por Morbid Records y vendidos sobre 40 000 copias por todo el mundo. Antes del lanzamiento del “Kaddish”, Morbid Records lanzaron un EP con el simple “Dying Embers” (1994) para promover el álbum, y cuando salió el “Kaddish”, un disco limitado de la edición fue lanzado. La canción de la abertura “The Fading” fue jugada en el programa de MTV "Headbanger's Balls" y tenía la banda elegida como una de las mejores 10 bandas up-and-coming en el mundo por MTV y Kerrang!.
" Kaddish " también ofreció una canción de la cubierta en Hebreo “Ha'ayara Bo'eret” (la ciudad se arde), una canción sobre el Holocausto. La controversia nacional conduce al parlamento israelí que discute si era apropiado que una banda de metal juegue tales canciones.
En 1998, siguiendo la mejor oferta la banda consiguió la etiqueta israelí B.N.E., productor Colin Richardson, el hombre que había producido actos tales como Machine Head y Fear Factory voló encima a Israel el record “A Moment of Silence”. El álbum fue registrado en estudios de D.B. en Israel y The Chapel en Inglaterra y lanzado tarde 1998. Un reparto grande de la distribución con la música moderna (Alemania) bajó con debido al miscommunication entre B.N.E. y la banda.
A principios de 2001, Salem fue lanzada de su contrato con B.N.E. en diciembre de 2001, Salem firmó un reparto de 3 álbumes con KMG/System Shock de Alemania. Su 4to álbum “Collective Demise” fue lanzado en septiembre de 2002. Éste era el álbum más agresivo de Salem hasta la fecha. Producido por la banda y registrado en D.B. Studios (tambores, bajo, y guitarras) y Noise Studios (Vocals y mezcla) en Israel para mantener el estándar de producción rimbombante se tuvo que disponer con el lanzamiento anterior “A Moment of Silence”.
En el 2005 Salem lanzada otro álbum llamado las “Strings attached”. El álbum consistió en 11 anterior-registrados re-registrado con los instrumentos agregados de la secuencia. El álbum también fue lanzado como edición especial con un bonus CD. Esto ofreció 3 remezcla, 4 funcionamientos en vivo de “Live Demise” DVD, un solo del tambor, una toma alterna “A Moment of Silence” y 3 versiones instrumentales de canciones de las “Strings Attached”. Esta edición viene en toda la nueva cubierta exclusiva del cover.
El “Live Demise” DVD fue tirado el pasado mes de julio delante de 900 ventiladores, este concierto en vivo integral se presenta en estereofonia, 5.1 y mezclas de DTS. El DVD incluye bonus por ejemplo: 7 videos del promo, a behind the scene featurette, a making of featurette, a gag reel, 2 easter eggs, English, German, Russian y Japanese y un libreto lleno de color de 12 páginas.
Salem está trabajando actualmente en un nuevo CD titulado “Necessary Evil”. La venda ha registrado hasta ahora 27 pedazos largos minuciosos titulados “Once Upon a Lifetime Parts I - V”. La parte I está disponible ahora en la página Web de Salem. Se espera que el álbum sea lanzado en el primer trimestre de 2007.


Discografía


Strings Attached
Creating Our Sins (1992)
Kaddish (1994)
A Moment Of Silence (1998)
Collective Demise (2002)
Strings attached (2005)



ACT OF WAR





Más sobre Salem aqui